En conversación con David Monguet

En conversación con David Monguet

David Monguet comenzó su carrera en 1997 como técnico de iluminación y rápidamente se convirtió en diseñador antes de convertirse en operador de películas, desfiles de moda y eventos en vivo.

Ha estado trabajando con servidores de media durante 15 años, descubriendo disguise hace tres años y usándolo en cada proyecto en el que ha trabajado desde entonces. Recientemente nos sentamos con David para hablar sobre sus proyectos favoritos, cómo utiliza disguise en su flujo de trabajo y lo que le depara el futuro ...

¿Cuál es tu experiencia y cómo has comenzado en la industria?

En 1997 comencé a trabajar en la Sala Bikini de Barcelona (sala de conciertos y discoteca) como técnico de iluminación. Dos años más tarde me convertí en un profesional independiente, primero como técnico y operador, y luego haciendo diseño de iluminación. En 2004 descubrí el mundo del video y vi la posibilidad de expandir mi conocimiento y agregarlo al trabajo que estaba haciendo en el mundo de la televisión. Después de tener algo de experiencia trabajando con servidores de media y video, me puse a trabajar en el programa de talentos de televisión más grande que se realizó en España 'Operación Triunfo'.

¿En qué proyectos trabajas habitualmente?

En las primeras etapas de mi carrera, trabajé principalmente en programas de televisión como programador de servidores de media. También configuré y trabajé con servidores de media para desfiles de moda para marcas como Pronovias, Andrés Sardà y Dolores Cortés. Más recientemente, tuve la suerte de expandir mi enfoque y pasar a las series de televisión, deportes y en los últimos cinco años comencé a trabajar en Cine reemplazando la pantalla verde con pantallas LED o retroproyección.

¿Cuáles son algunos de tus proyectos favoritos en los que has trabajado hasta la fecha?  

El proyecto que más he disfrutado hasta ahora en mi carrera tendría que ser el primer 'Operación Triunfo' TV que luego me llevó a trabajar en cada serie después de eso.

Dentro del mundo de la moda, el último desfile de Pronovias fue definitivamente mi favorito. Mezclé video y luces con una pantalla LED de 30x7 metros más pantallas LED de piso y puntos LED, con mapeo de píxeles.

En cuanto a las películas, tengo algunas que realmente se destacan, incluida 'A Monster Calls', que fue la primera película en la que trabajé. Otro es 'Hogar', una serie de Netflix donde simulamos el exterior de un apartamento con grandes ventanas con una pantalla LED de 20 x 4 metros, con contenido de 8K y alimentado por un servidor de disguise.

¿Cómo descubriste por primera vez disguise y en qué programas lo has usado?

Descubrí disguise hace 3 años cuando me contactó The Nation WOW, un partner de disguise en España que quería colaborar. Casualmente fue al mismo tiempo que había decidido pasarme a disguise. Conocí al equipo de disguise, completé el entrenamiento y he usado disguise en todos mis proyectos desde entonces. 

¿Cómo utilizas el flujo de trabajo de disguise en tus shows? ¿Qué te funciona bien?

En los proyectos de TV y Moda he estado utilizando SockPuppet para permitir el control de las capas, además de ser más fácil de programar. En los proyectos cinematográficos, trabajo directamente en la línea de tiempo, lo que me permite aplicar efectos directamente a las capas. Normalmente, además de ajustar la calibración de color del contenido, usamos LUT o Blur para lograr el efecto deseado en cada secuencia.

¿Cómo es el futuro para ti? ¿Qué proyectos tienes de los que puedas hablar?

Hacia adelante me gustaría priorizar el cine y actualmente tengo varias pelis en camino. Ha sido un año realmente emocionante para mí y me complace anunciar que he creado mi propia empresa, MO&MO Film Services, un negocio que ofrecerá flujos de trabajo de sustitución en cámara y fondo verde para VFX. Me apasiona el poder de la realidad virtual y la realidad aumentada, todas son herramientas increíblemente poderosas y realmente creo que es el futuro. La utilización de estas herramientas no solo reemplaza la pantalla verde, sino que va más allá y proporciona una experiencia inmersiva para la audiencia.